Niegan que reactivación de Chevron en el país mejorará la producción

Agencias / [email protected]
“Esta licencia de Chevron no representa la tan requerida resurrección de la industria petrolera que quiere Venezuela”, aseguró el ingeniero petrolero Rafael Gallego

Foto: Twitter

Rafael Gallego, ingeniero petrolero, indicó este lunes que Venezuela se verá beneficiada por la licencia emitida por Estados Unidos (EE. UU.) para darle luz verde a la transnacional Chevron Corp. de extraer y exportar petróleo del suelo venezolano, pero advirtió que no representará “la requerida resurrección de la industria petrolera” ni mejoras en la producción de crudo, como muchos creen.

“Esta licencia de Chevron no representa la tan requerida resurrección de la industria petrolera que quiere Venezuela”, aseveró Gallego en entrevista para Fedecámaras Radio, añadiendo que “la recuperación de la industria petrolera requiere inversiones, muchas más altas de las que puede traer Chevron. Estamos hablando de $ 10 mil millones a $ 15 mil millones al año”.

El ingeniero expresó que la Licencia General 41, otorgada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. solo tiene vigencia por 6 meses con revisiones cada mes, y no va a permitir que la petrolera estadounidense perfore pozos, sino recuperar y operar en los que se encuentran inactivos.

Así mismo, el experto explicó que para la recuperación y mejoría de la industria petrolera, Venezuela debe generar confianza para que las empresas extranjeras inviertan en la nación, además de que se necesita una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Además, aseveró que se necesita una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual “contemplaría una agencia de energía que sea capaz, con cierta autonomía, de determinar cuáles lotes se van a los inversionistas, realizar rondas de licitación y flexibilidad en la cuestión de los impuestos”.

Estas declaraciones resultan contrarias a lo anunciado este lunes por el analista petrolero Antero Alvarado, socio director de la consultora Gas Energy Latin America, quien afirmó que Chevron "podría incrementar la producción petrolera en Venezuela en hasta 100 mil barriles de petróleo diarios (bpd)" en los próximos meses" gracias a la licencia emitida por EE. UU.

  

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama