Petróleo OPEP cae a su mínimo en 10 meses y cotiza en $ 81,52

EFE / Viena / [email protected]
La Organización de Países Exportadores de Petróleo aseguró que el crudo marca un descenso acumulado de más del 16 % desde noviembre

Foto: Twitter

El barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó el pasado jueves un 4,3 % y cotizó en 81,52 dólares, una cifra a la que no había llegado desde enero, antes de comenzar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La OPEP anunció la caída del valor del crudo desde su sede en Viena, capital austriaca, donde certificó la tendencia bajista de las últimas semanas, la cual marca un descenso acumulado de más del 16 % desde el 7 de noviembre.

Otro crudos internacionales han sufrido también pérdidas ante las consecuencias sobre la demanda de los confinamientos en China y la posibilidad de que Estados Unidos y sus aliados alcancen un acuerdo para fijar un precio máximo para el petróleo de Rusia, que desde hace años mantiene una alianza estratégica con la OPEP.

Vladímir Putin, presidente ruso, advirtió el pasado jueves de "graves consecuencias" si las potencias occidentales introducen restricciones al precio del petróleo procedente de Rusia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama