Datanálisis: Solo 3 % de la población compraría en el Black Friday

Agencias / [email protected]
El economista Luis Vicente León, presidente de la consultora, aseguró que apenas un aproximado de 800 mil personas en el país tienen la capacidad para gastar en las ofertas de este viernes 

Foto: Twitter

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, catalogó el Black Friday como una festividad comercial que cada año se hace más popular en Venezuela, pero que menos del “3 % de la población tiene la capacidad para participar en esta actividad”, calculando que “eso representa aproximadamente 800.000 personas” en el país.

“Este día (Black Friday) no era una costumbre clásica en Venezuela, pero se ha ido introduciendo desde hace unos años”, aseveró León, recordando que “en el 2021 fue un evento sumamente importante, hubo un pico relevante de ventas que se podría considerar el día de más ventas en los últimos 5 años”.

El economista comentó, en entrevista a Unión Radio, que para este año “los comerciantes llevan más de una semana con sus productos en oferta”, además aseguró que esto sucedió porque “el consumo este año ha disminuido y eso se debe a la reducción de liquidez, disminución de las ofertas y aumento de precios.

Este viernes, el 80 % de los centros comerciales de todo el país y diferentes comercios y emprendedores se unirán a la festividad del Black Friday, promocionando diferentes productos y servicios con descuentos significativos, aunque algunos decidieron aplicar los descuentos durante toda una semana.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama