EE. UU. ampliaría operaciones de Chevron tras reinicio del diálogo

Agencias / [email protected]
La decisión podría llegar tras el resultado de las negociaciones entre oficialismo y oposición pautadas para este 25 y 26 de noviembre

Foto: Twitter

La empresa petrolera Chevron Corp. podría obtener la aprobación de Estados Unidos para expandir sus operaciones en Venezuela tan pronto el oficialismo y la oposición venezolana reanuden las conversaciones políticas a partir de este viernes 25 de noviembre.

Una autorización de Estados Unidos para que Chevron ayudara a reconstruir la decaída producción de petróleo de Venezuela fue una de las ventajas más importantes para reactivar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, así lo informó Reuters.

Este año, los funcionarios estadounidenses buscaron suavizar el regreso a las negociaciones entre ambos bandos, ofreciendo una ligera relajación de las sanciones y liberando a algunos venezolanos en las cárceles estadounidenses.

La administración de Biden había señalado que cualquier relajación de las sanciones contra Venezuela, incluida la concesión a Chevron de una licencia amplia para reactivar la producción de petróleo y recuperar los privilegios comerciales en Venezuela, solo se produciría si las dos partes hubieran progresado en las conversaciones políticas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama