Aseguran que economía del país solo crecerá 4 % en 2023

Agencias / [email protected]
El director de la encuestadora Ecoanalítica indicó que “los factores estructurales para que esta economía se mantenga en el tiempo siguen siendo muy débiles” 

Foto: Twitter

Asdrúbal Oliveros, economista y socio director de la encuestadora Ecoanalítica, aseguró que, según sus proyecciones, la economía venezolana solo crecerá un 4 % para el 2023, menos de la mitad de lo que se ha reflejado este año.

“Es verdad que este año la economía venezolana va a crecer, pero no en los niveles que debería, con otras condiciones sería distinto”, comentó el economista, acotando que el desaceleramiento calculado se dará si no se toman medidas económicas pertinentes y no se llega a acuerdos sobre la situación petrolera del país.

Oliveros indicó que la economía venezolana tiene muchos obstáculos que impiden su crecimiento, como lo son los servicios públicos y sus deficiencias, la situación institucional, una población empobrecida y la poca capacidad de competir del sector privado.

También explicó que la inercia y el esfuerzo del sector privado hará que Venezuela tenga un crecimiento, pero insuficiente. “Los factores estructurales para que esta economía se mantenga en el tiempo siguen siendo muy débiles”.

El experto insistió en que la economía venezolana está resurgiendo de las cenizas luego de una contracción de 80 %, sin embargo, esto no se mantendrá al mediano plazo sin políticas económicas efectivas por parte del Gobierno, con ayuda del sector privado y dependiendo de la producción petrolera.

Fuente: Unión Radio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama