Alcalde anhela el regreso de las transnacionales petroleras a Cabimas

Josed Alastre / [email protected]
Invitó Nabil Maalouf a la celebración del Centenario del Barroso, cuyas actividades comenzará el próximo 3 de diciembre

Foto: Cheo Nava

Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, aseguró este domingo que el municipio está a la expectativa por el posible regreso de la actividad petrolera. “Eso anhelamos, nuestro mensaje es que vuelvan las transnacionales, que vuelvan las empresas petroleras a producir actividad económica”.

El burgomaestre indicó, en entrevista al Diario La Verdad en el stand en Expozulia, que esta sería una gran oportunidad para incentivar “la generación de empleo, reactivación del municipio y reactivación del estado Zulia”.

Así mismo, Maalouf pidió que los fondos nacionales retenidos en diferentes países del mundo sean regresados al país para que puedan ser reinvertidos en obras y ayudas para la población.

“Estamos pidiendo que esos recursos represados que existen en el exterior sean liberados y devueltos al país, que sean devueltos a la nación”, exclamó el alcalde de Cabimas.

El Centenario del Barroso

Maalouf invitó a la población a la celebración del Centenario del Barroso el próximo miércoles 14 de diciembre, en conmemoración del descubrimiento del primer pozo petrolero de Venezuela.

“Este año tendremos un evento nacional desde Cabimas, que es el Centenario del Barroso, en el que contaremos con la presencia de nuestro gobernador del Zulia y figuras nacionales. Son muchas las actividades que se realizarán durante la semana aniversario”, dijo el alcalde. En ese sentido, informó que las actividades festivas iniciarán el sábado 3 de diciembre.

“Acompañen al municipio Cabimas, que fue epicentro hace 100 años a partir de esa gran explosión petrolera que tomó un vuelo, no solo para Cabimas, sino también para el país. De Cabimas para el mundo, donde fue el descubrimiento”, exclamó.

El político participó en el cierre de Expozulia este domingo, después de 10 días de actividades continuas. Calificó el evento como esencial para revitalizar la economía del Zulia e incentivar al sector privado y a los emprendedores a seguir apostando por el país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama