Comerciantes deben cumplir trámites administrativos para pasar la frontera

Agencias / [email protected]
Los empresarios deben acostumbrarse a pagar los impuestos de importación, aclaró que esta medida no incluye a aquellas personas que solo pasan poca mercancía

Foto: Agencias

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, hizo un llamado a los empresarios, emprendedores y comerciantes que quieran importar o exportar productos a través de los puentes binacionales, a cumplir con los trámites administrativos estipulados por los controles fronterizos de Colombia y Venezuela.

“Vuelvo a insistir, el que quiera importar y exportar tiene que hacerlo por la aduana respectiva”, sostuvo el Gobernador.

Explicó que las personas se acostumbraron al uso de los canales irregulares y por ello la medida de los trámites administrativos  genera alto impacto. “En la actualidad con la apertura de los puentes, los pasos irregulares ya no hacen falta para que entren o salgan  productos”, acotó Bernal Rosales.

Además, la primera autoridad regional, sostuvo que, los empresarios deben acostumbrarse a pagar los impuesto de importación, aclaró que esta medida no incluye a aquellas personas que solo pasan poca mercancía.

Por otro lado, en los último días se había hablado sobre la supuesta implementación de un carnet fronterizo para que los colombianos pudieran ingresar a territorio venezolano, sobre este tema, el Gobernador del Táchira, explicó que eso son decisiones de carácter nacional “nosotros nos adecuaremos a lo que diga el SAIME, es decir, lo que determinen ambos gobiernos”, dijo.

Por último, el mandatario regional añadió que la frontera se va regularizando de manera progresiva, que las autoridades de ambos países – Colombia y Venezuela- siguen trabajando en acuerdos de carácter administrativos.

Fuente: La Nación 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama