El ingeniero y especialista en políticas públicas energéticas David Paravisini precisó que, según su criterio, debería haber un diálogo en todo el país sobre una posible apertura petrolera.
Paravisini comentó que la necesidad de que se produzca ese dialogo “es para ya”, dado que es una oportunidad que se presenta, dadas las medidas coercitivas en contra del país.
“Las medidas obligan a revisar la debilidad estratégica en la producción de petróleo y en su relación con el mercado mundial, porque dependemos de un país como Estados Unidos que, por las razones que sea, aplica medidas y sanciones”, declaró el ingeniero en declaraciones recogidas por el portal Banca y Negocios.
El especialista sostiene que el ejecutivo nacional y la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) “podrían impulsar el debate de cómo PDVSA dejaría de ser una sociedad anónima que se maneja por negocios y se vincula en un plan de desarrollo”.
De igual forma, aseveró que se debe mejorar el aspecto legal para los inversionistas en el área petrolera en la nación, ya que “hoy las condiciones de Venezuela no favorecen a nadie”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Negociantes furtivos ganan millones con petróleo venezolano
04:36pmDecenas de negociantes furtivos son el blanco de la campaña contra la corrupción en Pdvsa, la cual obligó a miembros del gobierno a buscar refugio
Datanálisis estima un 8 % de caída del consumo en el primer trimestre de 2023
02:57pmDatanálisis aprecia para el segundo trimestre un panorama más positivo, considerando un posible incremento de la producción nacional de la mano de Chevron
Unas 90 empresas adeudan $ 10.100 millones a Pdvsa por crudo
31/03/2023 10:37pmWalker International, compañía que le debe unos $ 77 millones a Petróleos de Venezuela, está registrada en Emiratos Árabes, pero su domicilio en Venezuela es apenas una humilde casa en Caracas