Docentes cobrarán aguinaldos en tres partes desde este 4 de octubre

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, detalló que dentro del cronograma están incluidos el personal administrativo y obrero del despacho educativo nacional
Foto: Cortesía VTV

Foto: Cortesía VTV

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el pago del aguinaldo para con el personal docente al servicio del Estado venezolano se pagará fraccionado en tres cortes: el primero está estipulado se cancele este martes 4 de octubre y los otros dos restantes en noviembre y diciembre.

Santaella destacó que este es un “compromiso del gobierno para responderles a los trabajadores” y confirmó, además, que en el cronograma de pagos también se incluyen los trabajadores administrativos y obreros del despacho educativo.

Por otro lado, la ministra de educación informó que 9.800 escuelas, entre públicas y privadas, están siendo rehabilitadas por las llamadas Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para que en las mismas se pudiese iniciar satisfactoriamente el año escolar 2022 – 2023.

Durante una entrevista ofrecida al canal Venezolana de Televisión, Santaella señaló que “la educación en el país tiene 91 % de alcance; pero se está trabajando para alcanzar la meta del 100 % de cobertura escolar”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama