Cavecom-e: comercio electrónico creció 2000 % en el país

Michele Caridad / [email protected]
Señalan que en cada país hay normativas referente al comercio electrónico, destacando que en el país hay dos entes que intervienen en esta actividad: Sudeban y el BCV
Venezuela

Foto agencias

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, aseguró que el comercio electrónico creció 2000 % en el país durante el 2021 y 200% en el 2020.

Explicó que ha seguido el crecimiento sostenido de las empresas de comercio electrónico en Venezuela y el mundo.

Ujueta resaltó que cada país tiene sus normativas referentes al comercio electrónico, recalcando que en el caso Venezuela hay dos entes que intervienen en esta actividad, Sudeban y el BCV.

“Hay muchas empresas que tienen wallet y les hemos advertido que si no tienen la normativa, deberían suspenderla y aplicar otros métodos de pago” añadió.

Así mismo destacó que en el país se practicaba el “buhonerismo digital”, indicando que no había políticas para impulsar el comercio electrónico, especialmente en el tema de la factura electrónica.

“Este buhonerismo incentiva a la evasión” acotó.

Recordó que el comercio electrónico es una actividad comercial que se gesta a través de una página web donde se ponen los productos y se paga online.

"Postear los productos a través de Instagram se puede considerar gestión electrónica, pero no comercio electrónico, este sugiere grandes procedimientos para las empresas, pago y consumidor" señaló.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama