Empresa de delivery reestructura forma de pago por prohibición de Sudeban

Agencias/ Maracaibo/ [email protected]
En el caso de Yummy Delivery, el pago móvil se hace directamente al repartidor; mientras que con Yummy Rides, se hace al conductor. El proceso es menos automatizado y requiere hacer una transacción por cada vez que se utiliza el servicio

Foto: Referencial

En los últimos días, usuarios de los servicios de Yummy Delivery y Yummy Rides denunciaron que las aplicaciones de ambos servicios desactivaron la opción para procesar pagos vía pago móvil, probablemente el mecanismo más común en estas plataformas debido a que una minoría tiene acceso a tarjetas de débito o crédito internacionales, pocos manejan criptomonedas y los dólares en efectivo son inconvenientes por el cambio.

A la par de las denuncias, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la empresa que ofrece ambos servicios, Pideyummy S.A. no contaba con la autorización para hacer las operaciones que estaba manejando, pues ofrecían instrumentos financieros a sus usuarios.

La aplicación de Yummy funciona como una billetera digital. Los usuarios depositan fondos y con ese dinero pagan los servicios que ofrecen estas plataformas. En el proceso, efectúan procesamiento de pagos, compensación y otras actividades de naturaleza financiera.

A través de una circular dirigida a Pideyummy S.A., el ente regulador precisó que se detectó que esta sociedad presentaba «irregularidades operativas que inciden significativamente en el cumplimiento normativo y autorizado».

La Sudeban recalca que para desarrollar estas actividades de naturaleza financiera, la empresa debe contar con la autorización del organismo, la cual no se ha otorgado.

«La materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional», lo que quebranta el artículo 15 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

El organismo se refiere a que Pideyummy utiliza cuentas bancarias para recibir pagos de sus usuarios y concentra esos fondos en las billeteras digitales que emplea la compañía.

En este sentido, tanto Yummy Delivery como Yummy Rides se vieron en la obligación cambiar el mecanismo mediante el cual se pagaban los servicios de delivery y de traslados.

Nuevo pago móvil de Yummy

Tras retirar el método de pago por algunas horas, Yummy lanzó una actualización a sus aplicaciones en la cual de nuevo la opción estaba activada. Sin embargo, ahora operaría de una manera distinta.

Desde que el servicio empezó a aceptar pago móvil como método de pago, el depósito de fondos se hacía a una cuenta bancaria de persona jurídica manejada por Yummy. Ahora que le prohibieron mantener esta práctica, el dinero es enviado directamente el trabajador que ofrezca el servicio.

En el caso de Yummy Delivery, el pago móvil se hace directamente al repartidor; mientras que con Yummy Rides, se hace al conductor. El proceso es menos automatizado y requiere hacer una transacción por cada vez que se utiliza el servicio, a diferencia de antes que era posible recargar la billetera y el monto de cada servicio se descontaba de los fondos del usuario.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama