Datanalisis: “Economía en Venezuela crecerá 8 % en 2022”

Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]
La agencia estimó un crecimiento menor al esperado en lo que resta de año corriente y aseguró que la merma del porcentaje se debe a la falta de flujo de caja y la poca flexibilización petrolera
Foto: Archivo

Foto: Archivo

De acuerdo con un estudio publicado por Datanalisis, la economía en el país tendrá un crecimiento de 8 % durante lo que resta del 2022.

Luis Vicente León, presidente de la agencia especializada en la recopilación y análisis de datos, aseguró en declaraciones recientes que este crecimiento será más moderado de lo esperado, puesto que se apuntaba a un crecimiento de 12 %.

Según León, la corrección se debe a que algunos supuestos originales de flujo de caja no se cumplieron, como la flexibilización petrolera y la atención a la infraestructura.

León señaló que se mantienen las proyecciones de desaceleración de inflación fuera del fenómeno hiperinflacionario.

“La tasa de inflación esperada en 2022 también es más elevada que las proyecciones originales, ubicándose entre 150 % y 200 %. Lo que sigue siendo un tema clave a atender. Es fundamental entender que es necesario buscar un proceso de flexibilización general en los bloqueadores externos e internos”, sentenció el dirigente de Datanalisis.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama