Venezuela exporta cinco mil kilos de aguacate a Rusia

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Productores agrícolas de Yaracuy, junto con la Cámara Ruso-Venezolana, lograron alcanzar esta cifra de exportación, aseverando que esta fruta es muy demandada en el mercado ruso e internacional
Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Cámara Ruso-Venezolana, de la mano de empresa productora Casa Fresca, anunció el logro de la exportación 5 mil kilos de aguacates tropicales a Rusia, gracias a la cosecha de los productores de la región de San Pedro, en el estado Yaracuy.

Esta cifra se alcanzó con el apoyo y seguimiento del empresario Henry Marco Pinto, quien logró establecer un puente comercial con la Federación de Rusia para exportar aguacates, Choquette y Pollock, frutas altamente demandadas en el mercado internacional europeo y de común producción en Venezuela.

Por otro lado, los voceros de la productora yaracuyana Casa Fresca señalaron que esta es una operación realizada en alianza con empresas multinacionales que prestan apoyo de manera integral en ámbito financiero, logístico y comercial.

Igual se anunció que durante los próximos meses se espera comercializar un aproximado de 10 mil kilogramos, entre aguacate y papaya, de forma quincenal.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones en Venezuela

    26/11/2022 05:41pm

    La autorización, que estará vigente seis meses, impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo porChevron y permite solo la actividad relacionada con sus empresas conjuntas en el país. “Otras sanciones y restricciones (…) siguen vigentes”

  • Cinco empresas mixtas quieren invertir en mercado de capitales

    26/11/2022 01:20pm

    “Hasta agosto de este año se tenían más de 15 millones de dólares negociados en el mercado de valores", aseguró el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

  • Aseguran que el bolívar cayó 40 % frente al dólar

    26/11/2022 08:00am

    El economista José Guerra aseveró que la nacional es "la moneda que más se ha devaluado en el mundo". El valor del dólar en el marcado paralelo cotizó la tarde de este viernes en Bs. 12,63, mientras que el oficial subió hasta ubicarse en 10.73 bolívares

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama