Mazparrote: Sector editorial es golpeado por la piratería de libros

Agencias / [email protected]
Más de 25 editoriales dedicadas a la impresión de textos escolares solo quedan ocho en el país

Foto: Agencias

El vicepresidente de la Cámara de Editores de Venezuela, Julio Mazparrote, aseguró que el sector está siendo “golpeado” por la piratería de libros y la crisis económica que atraviesa el país.

“Nosotros lo que estamos pidiendo este año a los representantes y a los docentes es que paguen solo a librerías formales y proveeduría de los colegios para adquirir sus textos y evitar caer en el engaño de comprar libros que no son los originales”, dijo el representante de la Cámara en una entrevista con Unión Radio.

Tales declaraciones de Mazparrote surgen a pocos días de comenzar el nuevo año escolar.

“Hemos detectado muchos centros de copiado, librerías o sitios informales que venden libros pirateados (…) Ya nos han venido con reclamos de que hay libros que no se pueden ver bien o que están borrosos”, añadió.

Respecto a la venta, producción e impresión de textos escolares, indicó que este año han visto un mayor interés a diferencia de los últimos dos años.

Aunado a esto, sobre el cierre de librerías en el país, aseguró que de 25 editoriales dedicadas a la impresión de textos escolares solo quedan ocho en el país.

“En esta situación influye el tema económico y también el hecho de que los estudiantes ven muchas materias por año (…) Los docentes sugieren libros, no obligan a comprarlos, eso hace que muchos descarguen textos por PDF u otros mecanismos. El costo de los libros se mantiene entre 5 y 25 dólares”, precisó.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones en Venezuela

    26/11/2022 05:41pm

    La autorización, que estará vigente seis meses, impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo porChevron y permite solo la actividad relacionada con sus empresas conjuntas en el país. “Otras sanciones y restricciones (…) siguen vigentes”

  • Cinco empresas mixtas quieren invertir en mercado de capitales

    26/11/2022 01:20pm

    “Hasta agosto de este año se tenían más de 15 millones de dólares negociados en el mercado de valores", aseguró el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

  • Aseguran que el bolívar cayó 40 % frente al dólar

    26/11/2022 08:00am

    El economista José Guerra aseveró que la nacional es "la moneda que más se ha devaluado en el mundo". El valor del dólar en el marcado paralelo cotizó la tarde de este viernes en Bs. 12,63, mientras que el oficial subió hasta ubicarse en 10.73 bolívares

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama