Benedetti confirma sanciones de Conviasa por la OFAC

Agencias / [email protected]
El gobierno de Venezuela está buscando una aerolínea privada que pueda realizar vuelos con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países

Foto: Agencias

Armando Benedetti, embajador de Colombia para Venezuela, confirmó esta tarde que el vuelo de Conviasa que se tenía previsto para el próximo 26 de septiembre no se llevará a cabo porque la aerolínea venezolana está sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El diplomático señaló que la aerolínea está incluida en la llamada “Lista Clinton”, una serie de registros que incluye a personas naturales y jurídicas que están sometidas a sanciones.

“No se puede hacer ese vuelo, nos recordaron textualmente que Colombia no podía recibir la aerolínea porque está sancionada y aparece en la lista Clinton, no tiene la aprobación de la OFAC”, dijo.

Benedetti destacó que hacer negociaciones o cualquier transacción bancaria con Conviasa les traería problemas por estar sancionada.

Asimismo, explicó que el gobierno de Venezuela está buscando una aerolínea privada que pueda realizar vuelos con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países.

“Se está buscando otra empresa, ellos ya la tienen definida pero no se las puedo decir”, expresó.

Fuente: Banca y Negocio

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama