Fedeagro: “Precio justo del maíz debe ser de $ 400 por tonelada”

Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]
Celso Fantinel expresó que la producción nacional de maíz se aumentó 60 % durante el año 2022
Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que los costos de producción de maíz en el país se incrementaron más de 60 % durante este año, debido al encarecimiento de la materia prima, el diésel y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fantinel comentó que “estamos deficitarios de maíz”, aseverando que la importación de este alimento posiciona el costo por tonelada de este rubro entre los 400 y 500 dólares por tonelada.

“El precio justo para la cosecha de maíz nacional es alrededor de 400 dólares la tonelada y en el país se puede producir un millón de toneladas del alimento”, enfatizó Fantinel en declaraciones recogidas por el portal Banca y Negocios.

“Hay productores que vendieron sus casas y vehículos para mantener la actividad agrícola en el país. Nuestro sector necesita entre 1.000 y 1.500 millones de dólares para volver a ser lo que era en el año 2010", sentenció el dirigente.

Además, desde Fedeagro, se extendió la petición al Gobierno nacional que apoye al productor primario venezolano para poder producir y garantizar los alimentos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama