Asdrúbal Oliveros: Ejecutivo no ha aumentado producción petrolera

Michele Caridad / [email protected]
El analista económico Asdrúbal Oliveros, señaló que el gobierno “Había dicho que a esta fecha estaríamos produciendo más de un millón de barriles diarios pero no estamos allí”
Venezuela

Foto: agencias

El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que el Gobierno nacional no ha cumplido su objetivo de aumentar la producción petrolera en Venezuela.

“Habían dicho que a esta fecha estaríamos produciendo más de un millón de barriles diarios; pero no estamos allí”, apuntó en una entrevista a Unión Radio.

Destacó que la gestión de El Aissami, al frente de la industria petrolera, se centra en la recuperación de los procesos de refinación interna para reducir la escasez de gasolina en el país.

“Las fallas de combustible, aunque persisten, son mucho más reducidas que hace unos meses atrás. Venezuela ha venido mejorando su refinación de combustible por la alianza con Irán. Estamos produciendo un poco más del 50 % de gasolina que necesita el país. Hace dos años no generábamos ni 20 %”, sentenció en la entrevista radial.

Por otra parte, Oliveros destacó que para la sustitución de los dólares –en billetes– deteriorados debe darse un acuerdo entre los bancos centrales de ambos países; pero esto no es posible en la actualidad por las sanciones de Estados Unidos contra el BCV.

Recomendó a los ciudadanos a que cuiden los billetes y a los comerciantes a ser más flexibles en su aceptación de este cono monetario antiguo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama