José Guerra: “El BCV es un genocida del sistema estadístico del país"

Agencias / Barquisimeto / [email protected]
El presidente del Observatorio de Finanzas denunció en su cuenta de Twitter que el BCV no pública cifras de la producción industrial desde el 2019
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como “genocidas del sistema estadístico venezolano” califica el economista, docente universitario y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, al directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), institución que sigue incumpliendo con su propia normativa interna al no publicar las principales variables de la economía.

A través de su cuenta en Twitter, Guerra señala que el BCV no publica las cifras de producción industrial desde el 2019, que es un indicador clave para hacer un seguimiento a la coyuntura económica del país.

En las últimas semanas, José Guerra ha fustigado a las autoridades del instituto emisor, calificándolas de ineficientes, irresponsables y poco serias, por cuanto siguen sin dar a conocer el comportamiento del Producto Interno Bruto y del Índice Nacional del Precios al Consumidor, y cuando los publica los hace de manera desfasada y sus indicadores no recogen la realidad de todo lo que ocurre en la economía del país.

Guerra advierte que “algún día habrá que ajustar cuentas con estos genocidas del sistema estadístico venezolano”.

Fuente: El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama