Conindustria: “Tipo de cambio debe ir a la par de la inflación”

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
En declaraciones recientes, el presidente de Conindustria aseveró que el país vive una sobrevaluación de la moneda
Foto: Agencia

Foto: Agencia

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, sostiene que la industria desea que el tipo de cambio fuera a la par de la inflación para no ir en detrimento de la producción nacional.

Pisella detalló que hay una sobrevaluación de la moneda, acotando que el aporte que se hace es “artificial” para contener el tipo de cambio en el país.

Durante una entrevista, concedida al circuito Unión Radio, Pisella se refirió al reciente anuncio en el cual se notificó que Venezuela ensamblará carros iraníes comentando que “mientras sea de complementación y no se favorezcan productos extranjeros, siempre apoyarán los acuerdos que lleven a que la industria nacional se fortalezca”.

Con respecto a la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, indicó que con este anuncio se dará “formalidad al intercambio binacional”.

“Se ven por un lado grandes oportunidades y por el otro preocupación. No es secreto que la balanza se inclina a Colombia”, añadió el dirigente.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]erdad.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama