Ofertarán nuevas acciones Clase D de Cantv el 21 de septiembre

Agencias / [email protected]
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el 21 de septiembre iniciarán las rondas de colocación de las acciones de la estatal Cantv, correspondientes al 5% de su capital social

Foto: Referencial

Luego de más cuatro meses del anuncio de la colocación de acciones de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), finalmente comenzará la oferta pública el próximo miércoles 21 de septiembre.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó de la fecha de colocación del 5% de las acciones Clase D de la telefónica durante la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB) organizada en Caracas por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC). En el evento también asistieron el ministro del Despacho de la Presidencia, GB. Eliécer Márquez, el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana y el superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera.

"El mercado de valores empieza a dar unos pasos muy importantes para nuestro país (…) especialmente en lo que respecta a su función como fuente de financiamiento", dijo Rodríguez.

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria, la oferta pública de acciones autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado. En una primera fase, se ofertará 1 millón de acciones de los 39 millones que se venderán. Con relación al cronograma, en la primera semana tendrán preferencia los que ya son accionistas preferentes, en la segunda semana trabajadores de Cantv, en la tercera semana inversionistas minoritarios y en la última semana inversionistas nacionales e internacionales. "Queremos socializar las acciones del Estado", dijo.

Resaltó además, que los recursos obtenidos por esta colocación "serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la empresa".

De acuerdo a lo informado a TalCual por fuentes del mercado, Ratio Casa de Bolsa es la que lleva adelante el plan reestructurador de la oferta accionaria de la telefónica Cantv y encargado de entregar el prospecto de la colocación.

"Nosotros tenemos absoluta esperanza y fe que este proceso va a salir adelante. Ya el presidente de Cantv tiene la autorización en sus manos para que se inicie la colocación y nuevamente contamos con el mercado de valores venezolano quien ha sido de gran apoyo en los últimos años", afirmó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

Durante la semana, el título valor de mejor desempeño en la Bolsa de Caracas fue la acción de Cantv (TDV.D) con un rendimiento del 25%.

Delcy Rodríguez señaló igualmente que se están preparando la oferta de acciones de otras empresas mixtas del sector energético, aunque no ofreció mayores detalle, solo que «se anunciarán en su momento».

El pasado 12 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro anunció el plan para que empresas públicas comenzaran a colocar en Bolsa entre 5% y 10% de su capital. Mientras que Delcy Rodríguez informó el pasado 10 de junio  de la pronta venta de las acciones del Banco de Venezuela, la cual se realizaría en cinco rondas.

Al respecto, también se conoció que la casa de bolsa Rendivalores es la encargada del reestructurar el proyecto de colocación del banco estatal.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama