Empresarios venezolanos e iraníes participan en feria tecnológica

Efe / Maracaibo / [email protected]
El canciller Carlos Faría expresó que hay alianzas estratégicas con Irán y que más de 400 empresarios de ambos países están en la feria
Expoferia

Foto: @NicolasMaduro

Más de 400 empresarios de Venezuela e Irán participan en la "Expoferia Científico Tecnológica Industrial", organizada por ambos países, que se lleva a cabo en Caracas informó este jueves el canciller venezolano, Carlos Faría.

"Gracias a la gira euroasiática del Presidente Nicolás Maduro y las alianzas estratégicas con la República Islámica de Irán, más de 400 empresarios iraníes y venezolanos participan en la Expoferia Irán-Venezuela 2022", dijo el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

Este evento fue anunciado el pasado 10 de septiembre por  Maduro, quien ya había ordenado a su gabinete económico "diseñar, arrancar e instalar", de "manera inmediata" en el país, un parque industrial tecnológico "hermanado" con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

Desarrollo

Al respecto, el viceministro venezolano de Investigación y Aplicación del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Francisco Durán, destacó que esta feria permitirá "fortalecer" el desarrollo científico y tecnológico de la nación sudamericana, a través del intercambio de conocimiento y acuerdos comerciales, "públicos y privados", que se generen entre ambos países como resultado de este evento.

"Se presentan empresas e instituciones de alto nivel tecnológico que van a permitir que la ciencia, la tecnología, la innovación y el sector industrial puedan fortalecerse en un intercambio, en una cooperación con la República Islámica de Irán", subrayó el funcionario en declaraciones al canal estatal VTV.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

Maduro visitó esa nación en el marco de una gira internacional llevada a cabo en mayo pasado y firmó, junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, un acuerdo de cooperación estratégica de veinte años "en todas las áreas", si bien se desconocen detalles al respecto.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama