Afirman que economía informal causa retroceso para el país

Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]
El vocero de la Atraem declaró, recientemente, que los establecimientos están operando de manera informal porque hay mucho peso impositivo sobre ellos, desde las alcaldías y el gobierno nacional
Foto: José

Foto: José "Cheo" Nava

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresas (Atraem) destacó que la economía informal está presente en muchos países de la región y que la misma se atiende a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El vocero y miembro de la Atraem, Alí Poveda, destacó en este sentido que la OIT “es un instrumento muy completo porque procura que cuanto entusiasmo empresarial exista debe asistirlos desde el punto de vista financiero para que evolucionen hacia pequeños emprendimientos formales”.

Sin embargo, Poveda destacó en una entrevista reciente, ofrecida al circuito Unión Radio, que en Venezuela este proceso “está ocurriendo a la inversa”.

“Muchos establecimientos que eran formales están operando de manera informal porque hay mucho peso impositivo sobre ellos por la vía municipal y nacional”, detalla el vocero de la Atraem.

Ante esto, Poveda resalta que muchos establecimientos deciden operar informalmente, lo que ocasiona un “retroceso desde el punto de vista de la institución”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama