Colombia pone "sobre la mesa" comprar la empresa Monómeros

Agencias / [email protected]
Hasta los momentos las negociaciones no concretaron la cifra de la compra ya que "los balances que yo he escuchado son muy sobrevalorados"

Foto: Agencias

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que “está sobre la mesa” la propuesta de que la administración de Nicolás Maduro venda Monómeros a Colombia.

“Es una propuesta que está sobre la mesa. Es un mensaje que dio Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa”, afirmó en entrevista con la revista Semana.

El diplomático aseguró que por el momento aún “no hay cifra porque los balances que yo he escuchado son muy sobrevalorados“. Sin embargo, insistió en que la propuesta para comprar Monómeros está vigente.

Con la llegada de Gustavo Petro, el tema Monómeros está en la palestra informativa. Se cuestiona quien controla la filia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Colombia, pues desde 2019 la oposición liderada por Juan Guaidó administra este activo con el beneplácito del expresidente Iván Duque.

Con el cambio de Gobierno y la postura de Petro, Guaidó perdió el respaldo del gobierno colombiano para administrar la compañía. El 1 de septiembre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que para el presidente Gustavo Petro, la única opción contemplada es entregar la administración de Monómeros al gobierno de Nicolás Maduro.

Es preciso recordar que Estados Unidos, socio político y comercial imprescindible para Colombia mantiene sanciones contra el gobierno de Maduro y Pdvsa. 

Por lo tanto, la entrega de Monómeros afecta estas restricciones. Aun así, Colombia decidirá acatar su propia legislación.

El 25 de agosto se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro había logrado que la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) aceptara el registro de su directiva de Monómeros.

Fuentes: Tal Cual 

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama