"Cobramos al público en dólar oficial y mayoristas piden paralelo"

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo afirmó que la banca no cuenta con las divisas suficientes para reponer inventarios
dólares

Foto: Agencias

Francois Galleti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, expresó que hay preocupación en los empresarios por el alza del dólar, ya que la banca no tiene las divisas suficientes para que ellos repongan sus inventarios.

“Hubo una gran preocupación porque la tasa oficial se quedó muy rezagada con la tasa libre. La preocupación también es porque con ese valor la banca no tiene la cantidad de dólares para recoger su inventario a tasa del Banco Central de Venezuela. De allí el nerviosismo. Aparentemente hay reflujo del dólar y es diferencial”, declaró Galleti en entrevista a La Verdad.

Indicó que hay nerviosismo en el empresariado afiliado a esta cámara porque cobran al público en base a la tasa oficial del dólar, pero hay muchos mayoristas y proveedores que les exigen el pago basado en el dólar paralelo.

“Cobramos al público en dólar oficial, aunque hay mucho proveedor que no vende al público, mayoristas que han ajustado los precios o tratan de cobrar a tasa del paralelo", dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Agregó que "a veces el diferencial es mayor que el margen de comercialización del comerciante. Pedimos que cumplan con la normativa vigente, que el diferencial cambiario se prolongue en el tiempo”.

Se mostró a favor de la normalización de relaciones entre Venezuela y Colombia, aseverando que esto permitirá que los empresarios de ambos países compitan en igualdad de condiciones.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama