Luis Oliveros anuncia un tiempo de estabilidad en la moneda

EFE / Caracas / [email protected]
El economista indica que en Venezuela, cuando hay una inyección de bolívares, la gente los gasta o los quema buscando divisas, no los ahorra
Luis Oliveros

Foto agencias

El economista y profesor universitario Luis Oliveros, este lunes 29 de agosto, pronosticó un tiempo de estabilidad en la moneda luego de la semana pasada.

Explicó que Venezuela tendrá una gran inflación en agosto que quizás comprometa los objetivos de este año.

Oliveros destacó que históricamente, cuando aumentaban los precios del petróleo con cierto nivel de producción, las cosas mejoraban en el país.

“En otra ocasión era muy difícil pensar que, con precios altos de petróleo, Venezuela viviera una devaluación” añadió.

Resaltó que la situación petrolera de Venezuela es muy diferente en estos momentos por la caída en la producción.

El economista recordó que mejoró el flujo de caja del gobierno, en comparación con el año pasado; pero no como para pensar que la situación interna del país haya mejorado.

“Insistimos, si no logran hacer las inversiones que necesita la industria petrolera venezolana el flujo de caja no mejorará”, acotó.

El economista indicó que pareciera que el Banco Central de Venezuela (BCV) intentó disminuir la sobrevaloración de la moneda; sin embargo, esto representa otro golpe al bolsillo del venezolano.

“Pareciera que esta devaluación no tomó por sorpresa al BCV porque ya este tenía el pulso del sistema cambiario”, señaló.

También recalcó que el venezolano “se pone muy nervioso” cuando tiene bolívares en la cuenta, así que cuando el banco no se los cambia por dólares, trata de ir a otro sitio.

“En Venezuela cuando hay una inyección de bolívares, la gente o los gasta o los quema buscando divisas, no los ahorra. Si la banca no les cambia los bolívares, siempre habrá un mercado paralelo que lo haga a un precio mayor”, explicó.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama