Dólar oficial alcanza los Bs. 7

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
El dólar del Banco Central de Venezuela se dispara llegando al los Bs. 7, tras el incremento del precio en el mercado negro

Foto: Referencial

Para el cierre de este miércoles, el valor del dólar en el Banco Central de Venezuela alcanzó el techo de los Bs. 7, cotizándose a Bs. 7.01.

A través de su cuenta Twitter, el BCV anunció el aumento de la divisa norteamericana.

La escalada incesante del dólar paralelo ha sido tendencia en los últimos días, hasta que este miércoles 24 de agosto registró su incremento más importante en lo que va de año, al saltar de 7,32 a 8,70 bolívares, marcando una variación del 18% en apenas 24 horas.

Esta alza no solo repercute en el incremento generalizado en bolívares de los bienes y servicios que se fijen según el tipo de cambio paralelo, sino que perjudica de manera importante los salarios en bolívares no indexados al dólar, que paga principalmente la administración pública.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama