Finaliza proceso de actualización de Declaración Jurada de Patrimonio

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
De un total de 156.426 funcionarios de carrera administrativa llamados a declarar en la página web de la controlaría, solo lo hicieron 119. 490 (76.4 %); mientras que 36.936 (23.6 %) no lo hicieron

Foto: Referencial

Elvis Amoroso, contralor general de la República de Venezuela, informó que concluyo los procesos de registro de actualización en los funcionarios de alto mando de la administración pública, conocidos como Declaración Jurada de Patrimonio.

El contralor acotó que este registro fue “exitoso” y esto ayudara a garantizar la transparencia en las instituciones públicas; ya que, esto servirá para “pescar, buscar, cualquier hecho de corrupción, a través de un programa establecido en el sistema”.

Agregó que de un total de 156.426 funcionarios de carrera administrativa llamados a declarar en la página web de la controlaría, solo lo hicieron 119. 490 (76.4 %); mientras que 36.936 (23.6 %) no lo hicieron y estarán sujetos a sanciones administrativas y serán juzgados por la ley de la Corrupción, como la inhabilitación para ejercer cargos públicos y multas.

Así mismo, mencionó que el organismo contralor garantiza el respeto y la lucha contra la corrupción en toda la administración pública del Estado.

La Contraloría General de la República desplegó a sus trabajadores en los 365 municipios del país, con el fin de facilitar el proceso y asistir a los funcionarios. Asimismo, se atendieron más de 20 mil usuarios a través de las redes sociales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama