Bodegones no generan crecimiento económico en el país

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
El economista Luis Oliveros aseveró que actualmente este sector solo representa 1 % del Producto Interno Bruto de Venezuela

Foto: José "Cheo" Nava

Los bodegones representan 1 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, a causa de la creciente competencia que viene teniendo este sector económico, así lo aseguró el economista Luis Oliveros, quién aseveró que el mismo no produce un crecimiento económico en Venezuela.

“Los bodegones suman menos del 1% del PIB del país, aunque no hay cifras oficiales, lo que significa que es un sector que no está generando el crecimiento económico del país”, declaró Oliveros.

El economista aseguró en una entrevista concedida a Shirley Varnagy que la “economía del bodegón” surgió incentivada por el gobierno, quienes disminuyeron los aranceles para tratar de aumentar la oferta de bienes en la economía, haciendo que entren a competir los productos nacionales.

De igual forma, detalló que según su criterio el empresariado nacional “tiene que competir y entender que el consumidor venezolano actualmente está interesado en comprar lo barato y lo que le rinde más con sus ingresos mensuales”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama