Leyes Económicas marcaron primer periodo legislativo ordinario en Zulia

Nota de Prensa/ Maracaibo/ [email protected]
El presidente de la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, que han sido siete meses de arduo trabajo, para aprobar una ley por mes, cumpliendo el mandato del primer mandatario regional

Foto: Cortesía

Apalancar el Zulia productivo ha sido el objetivo principal desde el primer día de gestiones de los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia, Clez, por lo que la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas, presidida por el legislador Justo Bermúdez, logró en tiempo récord aprobar cinco (5) de  siete leyes dirigidas a ofrecer seguridad jurídica a los inversionistas y apoyo al micro y gran empresario de diferentes áreas.”

“Estamos colocando en manos de nuestro Gobernador Manuel Rosales, los instrumentos jurídicos que hemos creado y aprobado en este periodo de sesiones ordinarias, en el cual la aprobación de leyes económicas ha marcado la pauta, la discusión parlamentaria y también el consenso entre todos los factores políticos que han puesto el Zulia por encima de cualquier diferencia ideológica”. Informó Justo Bermúdez.

Entre las leyes mas importantes aprobadas por el Consejo Legislativo regional, destacan: Ley de Timbres Fiscales, con ajuste en sus denominaciones en las diferentes estampillas de circulación legal, lo cual dio paso a la creación del Sedatez, Ley del Fonfidez, para apoyar el emprendimiento con capacitación y financiamientos, Ley del IDFA, para fortalecer el sector agrícola y pecuario con inducción técnica y créditos dirigidos a  rescatar su capacidad productiva,  Ley de Minerales No Metálicos, cuya vigencia devuelve la contratación, fijación de tarifas y explotación de minerales al nuevo Instituto Autónomo de Minas, garantizando insumos para la construcción a precios justos, se amplio y actualizo la Ley del Inzuvi, para retomar la competencia de consolidación de barrios y sustitución de rancho por vivienda digna, se creó Corposervicios para atender de manera expedita necesidades de demandas puntuales de servicios públicos de la población y la actualización de la Ley de Ambiente, para que en el IARA, diversifiquen sus acciones en favor de nuestro ecosistema.

Destacó el presidente de la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, que han sido siete meses de arduo trabajo, para aprobar una ley por mes, cumpliendo el mandato del primer mandatario regional, Manuel Rosales, de concentrar esfuerzos en leyes económicas que permitan el relanzamiento de un estado que pasó muchos años sin progreso, sin justicia social y sin inspiración para desarrollar proyectos que se tradujera en obras para los zulianos.

”Todas estas leyes ya están generando recursos extraordinarios a la región y son un referente de seguridad para la llegada de nuevos capitales internos y externos que estamos seguros llevaran al Zulia al ser referente de recuperación económica y social, por lo que es satisfactorio anunciar que se realizaron 65 sesiones, entre sesiones ordinarias, solemnes y especiales y se firmaron 10 acuerdos de cooperación estratégica que generan importantes apoyo al ejecutivo. Agregó el legislador Bermúdez.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama