Reverol: "Fluctuación se debió a afectación en subestación de El Junquito"

Agencias / [email protected]
La afectación por la descarga atmosférica se debe también al paso de la Onda Tropical número 28 por el país, que produce tormentas eléctricas

Foto: Twitter

Tras registrarse un mega bajón eléctrico en varios estados del país durante la tarde de este sábado 13 de agosto, el ministro para la Energía Eléctrica de Maduro, Néstor Reverol, informó que la fluctuación se debió a una “afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica”.

"Nos encontramos en el Centro Nacional de Despacho, monitoreando una perturbación que tuvimos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica", indicó el funcionario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol detalló que la afectación por la descarga atmosférica se debe también al paso de la Onda Tropical número 28 por el país, que produce tormentas eléctricas. "Ya tenemos bajo control el restablecimiento de la energía en el país", aseguró.

Asimismo, indicó que esta “perturbación del sistema” afectó gran parte del territorio nacional, incluyendo la región capital, La Guaira y Miranda. Sin embargo, destacó que “el SEN se encuentra en la totalidad de la carga”.

{twitter}https://twitter.com/VTVcanal8/status/1558568546887733249{twitter}

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama