Foro Rural de Venezuela propone diálogo entre todos los sectores

Agencias / Maracaibo / [email protected]
El productor agropecuario dijo que cuando el Estado tenga una mayor presencia en la vida agraria a través de los poderes públicos, estos mismos generaría un clima de paz.
Alexis Agarra

Foto: Agencias

Alexis Algarra, presidente del Foro Rural Venezolano, propuso un diálogo entre todos los sectores que hacen vida en el campo, ya que a su juicio, la falta de comunicación impide soluciones plausibles a la crisis que se vive en el sector.

Algarra, a través de una entrevista para VTV, subrayó la importancia de que todos los actores que hacen parte en el campo son importantes y complementarios.

Consideró que un mejor diálogo puede ayudar a generar más confianza, que al final se traduce en más inversiones para motivar el desarrollo de los cultivos.

Pidió también la revisión de la Ley de Tierras porque, si bien se reivindica la tenencia de la tierra por parte de todos, no se hace énfasis en el desarrollo agrario. Para Algarra, ese es el punto más importante porque de qué sirve tener la tierra si no se desarrolla.

Otra de las ideas que lleva como propuesta es pedir la reforma de leyes como la de la Protección a la Ganadería, ya que considera que la vigente está desactualizada y necesita adaptarse.

Fuente: TalCual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • La canasta alimentaria está cerca de los $ 400

    04:50pm

    Señalan que “una familia debería ganar en conjunto más de 1.000 dólares porque a eso se le debe sumar la luz, el agua, internet, alquiler”, pero el estado no tiene la capacidad para remunerar de buena manera a sus empleadores, por eso los empleados públicos están tan mal pagados

  • Bolívar digital pierde valor a un año de su puesta en circulación

    02:07pm

    Tras la medida, el bolívar, que venía llamándose "soberano" desde 2018, pasó a denominarse "digital", que, pese al adjetivo, tiene presentación física, con billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

  • Fedecámaras se reunirá con la OIT para febrero del 2023

    12:07pm

    El vocero de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) informó que la reunión con la OIT busca hacer que el sector privado tenga una “participación protagónica” en la economía nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama