Estiman crecimiento económico entre 9 % y 12 % en Venezuela

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Sebastián Rondeau, economista del Bank of América (BofA), explicó que la recuperación en la producción de petróleo y en las exportaciones de crudo alivian la economía 
dólares

Foto: Agencias

Sebastián Rondeau, economista del Bank of América (BofA), aseguró que Venezuela puede tener un pequeño crecimiento económico de entre el 9 % y 12 % en el 2022, ya que desde finales del año pasado se evidencia una leve recuperación.

Explicó a Bloomberg Línea que el aumento de los precios del petróleo --producto de la guerra ruso-ucraniana-- y una moderación en los controles incidieron en que la economía venezolana se alivie un poco.

Aseveró que con dicha recuperación y "algunas señales de pragmatismo" se puede obtener un rebrote de la actividad económica en 2022 tras varios años de caída en el sector.

Rondeau comentó que, tras superarse el ciclo hiperinflacionario en Venezuela, se puede volver a ver una variación mensual de precios al consumidor de solo un dígito, elemento para el cual ayudó la dolarización de facto en el país.

"Estamos en niveles de 300 % y 200 % de inflación, y hay alguna apertura de inversiones del sector privado que se está viendo", dijo Rondeau.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama