Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día, según datos suministrados este viernes a Efe por el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que computó 20.325 interrupciones del servicio durante julio.
Con esto, los cortes de electricidad aumentaron el mes pasado un 21 % respecto a julio de 2021 -cuando se registraron 16.768 fallas-, para un total de 81.878 interrupciones del servicio durante los primeros 7 meses de este año, siempre según el comité.
Las regiones más afectadas por las fallas en julio fueron Zulia, con 3.789; Táchira, con 1.890 cortes, y Mérida, con 1.789, todos en el oeste del país; seguidos del estado de Guárico, en el centro de la nación, donde hubo, al menos, 1.002 afectaciones del servicio.
Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.
"Las ciudades ubicadas al occidente de Venezuela se mantienen en las primeras posiciones de urbes donde los ciudadanos padecen mayormente las fallas en el servicio eléctrico", señaló la organización.
El Gobierno sostiene que las fallas son culpa de ataques externos, planificados por Estados Unidos y Colombia, a las centrales hidroeléctricas.
En 2020, se reportaron al menos 157.719 interrupciones del servicio, cifra que representa un aumento del 86 % respecto a 2019. Y en 2021 se documentaron 190.006, un incremento del 20,4 % respecto al año anterior, de acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Colombia prevé que actividad comercial con Venezuela genere $1.200 millones en 2022
14/08/2022 05:32pmLas relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se rompieron a principios de 2019
Reverol: "Fluctuación se debió afectación en subestación de El Junquito"
14/08/2022 01:17pmLa afectación por la descarga atmosférica se debe también al paso de la Onda Tropical número 28 por el país, que produce tormentas eléctricas
Precio del barril de petróleo venezolano también cayó en julio
14/08/2022 10:06amEl documento explicó que los precios internacionales del crudo cayeron significativamente en julio tras dos meses consecutivos de fuertes subidas