Advierten estancamiento económico sin cambios institucionales

Agencias / [email protected]
El economista Ángel Alvarado reiteró la necesidad de expandir la oferta nacional
Ángel Alvarado

Foto: Agencias

El economista Ángel Alvarado, miembro y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), expresó que la economía de Venezuela puede cambiar y mejorar, pero también explicó que en el 2023 puede haber un estancamiento si no hay cambios institucionales que permiten más importaciones.

Resaltó que hace falta hacer cambios para expandir la oferta nacional, ya que la economía venezolana sigue todavía muy contraída.

En entrevista a Unión Radio, Alvarado aseguró que el petróleo "no da para todos los venezolanos".

Afirmó que el cambio inflacionario en el país responde al comportamiento del tipo de cambio, si el dólar se dispara, así lo hará también la inflación.

Destacó que los precios de alimentos en Venezuela siguen siendo récord por la guerra de Ucrania.

También recordó que para que esto funcione, necesitan de la credibilidad de las instituciones, no solo la capacidad técnica y forma de actuar.

"Nuestro banco central no se comunica con nosotros, no se sabe que está haciendo, ha perdido su capital institucional y viene de generar una inflación, no protege su moneda", señaló.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama