Cavidea reporta que consumo de alimentos subió 38 %

Agencias / [email protected]
Los sectores que más crecieron fueron la avena, el atún, la sardina y la margarina
supermercados

Foto: Agencias

El consumo de alimentos en el país aumentó 38 % este año en comparación al 2021, informó Álvaro Burgos, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

Según publicó Fedecámaras Radio, el representante empresarial indicó que durante el primer semestre del año pasado hubo 4,82 % de crecimiento en los 14 sectores de la industria.

"Esos sectores son avena, trigo, harina de maíz, pasta, margarinas, sardinas, atún, mayonesa, etc. Ciertamente vemos que la tendencia se mantiene en positivo, esta tendencia del índice que nosotros medimos es positiva desde septiembre de 2020”, indicó.

Los sectores que más crecieron fueron la avena, el atún, la sardina y la margarina, depende del sector de producción se puede conseguir entre 30% y 70% de capacidad operativa.

“Nosotros siempre nos mantenemos optimista, porque vemos que la tendencia es en positiva, aunque no sea un movimiento exponencial, pero si es una tendencia a favor de ir mejorando el consumo de alimentos”, añadió en la entrevista que concedió a Fedecámaras Radio.

Esperan que el crecimiento sea mejor en el segundo semestre de este 2021. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama