Aseveran que refinerías del país solo procesan crudo de Irán

Agencias / [email protected]
El sindicalista Iván Fréitez expuso que el funcionamiento de las refinerías en Venezuela depende de los iraníes
Cardón

Foto: Agencias

Iván Fréitez, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, expresó que las refinerías en funcionamiento de Venezuela solo están proceso crudo de Irán.

En declaraciones a El Impulso, el sindicalista que no solo está el hecho de que proceso crudo extranjero, sino que las refinerías del país están afectadas por el problema eléctrico. 

Indicó que el hecho más llamativo de los últimos días es que la refinería de Amuay registró un blackout el 3 de julio, pero ya se encuentra normal, entre comillas, dijo nuestro informante. Está procesando 130 mil barriles de crudo y produciendo 50 mil barriles de gasolina.

Refirió que la refinería de Cardón está presentando problemas en la planta de refinación, específicamente en la unidad de nafta, en el cual se le da el octanaje requerido a ese combustible. Esa planta está paralizada desde el 14 de junio, pese a que se están realizando las reparaciones para ponerla nuevamente en servicio.

La refinería venía procesando 70 mil barriles de crudo iraní, apuntó; además aseguró la de El Palito, en Carabobo, tiene problemas en las plantas destiladoras y la de Puerto La Cruz está procesando 80 mil barriles de crudo para una producción de 18 mil barriles de  gasolina y 12 mil de diésel.

De los iraníes dependerá ahora el funcionamiento de las refinerías, comentó Fréitez.

Por otra parte, afirmó que que el crudo que está siendo procesado en Venezuela proviene de la empresa Naftiran y que Nicolás Maduro suscribió un acuerdo con Irán para que la Compañía de Ingeniería Petrolera Iraní (NIOC) por 110 millones de euros para la reparación de El Palito, de acuerdo a información del ministro Javad Owji, de Petróleo de Irán, quien estuvo de visita hace días en Caracas.

Fuente: El Impulso

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama