Registran hasta 40 % de pérdidas en producción láctea por lluvias

Nota de Prensa / [email protected]
El presidente de Cavilac dijo que el promedio de consumo de leche por persona es de 330 a 150 litros al año, pero que en Venezuela se está consumiendo entre 55 y 60 litros anuales
leche

Foto: Agencias

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), señaló que las fuertes lluvias en el interior del país provocaron la pérdida de la producción láctea en un 30% al 40%.

Indicó que el sector sigue sosteniendo las irregularidades propias del sistema de combustible como la falta de diésel.

A través de un comunicado de prensa, Cavilac reconoce que hay un esfuerzo por parte del Ejecutivo Nacional, pero que siguen aumentando los precios en el estado Zulia, Falcón y Barinas que son las zonas de mayor concentración de leche.

Expuso que muchas industrias han venido utilizando plantas eléctricas para poder continuar con la producción, 98% de ellas funcionan con diésel lo cual se encuentra en peligro debido a la falta y el alto costo del combustible.

“La leche es un producto de altísima calidad pero que se deteriora muy rápido. En verdad los productores en el campo necesitan el frío para que la leche se mantenga. Claro. Entonces eso funciona con plantas eléctricas y no hay diésel. Entonces la situación es complicadísima”, dijo.

El gremialista también resaltó que los indicadores de salud señalan que los seres humanos deben consumir alrededor de 330 a 150 litros por persona al año. En Venezuela se está consumiendo alrededor de 55 a 60 litros por persona al año.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama