El 54 % de empresas reporta alza de precios en Maracaibo

Nota de Prensa / [email protected]
La Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que los dos principales rubros de inversión fueron: inventarios y tecnología
comercio

Foto: José Nava

El 54 % de las empresas en Maracaibo registró un aumento en el precio de sus productos y servicios con respecto al trimestre anterior. No obstante, 44 % de las empresas subieron sus ventasen este mismo periodo,  este fue el reporte que hizo la Cámara de Comercio de la ciudad por medio de un estudio a través de la Encuesta de Coyuntura Económica, correspondiente al segundo trimestre (abril- junio) de 2022.

Según el estudio, 56% de las empresas afirmó que el número de sus trabajadores no varió comparándolo con el trimestre anterior y 46% de las empresas afiliadas a la institución gremial valoró la marcha de su empresa como “favorable”.

Por otra parte, 44% de las empresas expresó que su nivel de inversión fue “igual” con respecto al trimestre anterior, siendo los dos principales rubros de inversión: inventarios (44%), tecnología (35%) mientras que la principal fuente de inversión fue el flujo de caja en un 70% seguido de carteras de ahorros 26% y aportes de capital nacional con 11%.

En cuanto a los principales retos que debe enfrentar el gobierno en la actualidad según la opinión del sector empresarial marabino; 44% de los empresarios encuestados manifestaron que debe generarse un mayor crecimiento económico. 

El estudio también revela que los principales obstáculos que podrían afectar la actividad económica de las empresas marabinas son: la debilidad de la demanda (56%), las dificultades financieras (50%), el nivel actual de impuestos (48%) y la incertidumbre política (46%).

En la sección de expectativas económicas para el segundo trimestre del 2022 los resultados muestran que:

• 58% opinó que la actividad económica se mantendrá

• 54% tiene la expectativa de que su producción o ventas se mantendrá.

• 56% consideró que los precios de sus productos o servicios aumentarán

para el próximo trimestre.

• 74% estima que el número de empleados de sus empresas se mantendrá

igual en el futuro cercano.

• En cuanto a la inversión, 58% de los entrevistados planea mantener su nivel

actual de inversiones para el próximo trimestre.

• 54% pronostica que la marcha de sus empresas será favorable para el Próximo trimestre.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama