José Guerra ve baja viabilidad de Zonas Económicas Especiales

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El diputado de la Asamblea Nacional, electa en el 2015, cuestionó sobre el por qué los incentivos que ofrecen a los inversionistas no los platean a los nacionales
playas

Foto: Agencias

El economista José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, expresó que "son bajas" las posibilidades de viabilidad de las Zonas Económicas Especiales, decretadas esta semana por Nicolás Maduro.  

Con una serie de tuits, el también profesor universitario presentó algunos tips sobre las zonas económicas, destacando que fueron creadas en China tras la muerte de Mao para impulsar las exportaciones.

"En Venezuela quienes expropiaron y confiscaron empresas ahora andan desesperados inversionistas que traigan $ (1). Venezuela recibió por petróleo entre 1999 y 2020 más de UN BILLÓN DE $ y hoy el BCV no tiene $", dijo.

Agregó que "con inflación de tres dígitos, salarios de hambre, matraca en las carreteras y puertos inservibles las posibilidades de que las Zonas Económicas Especiales sean viable son bajas".

Las primeras cinco Zonas Económicas Especiales son Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.

El economista cuestionó sobre el por qué los incentivos fiscales que ofrecen a los inversionistas extranjeros con las Zonas Económicas, no se los dan a los nacionales que quieran invertir.

A todo esto, agregó que hasta hora todos los proyectos económicos del gobierno ha fracasado, tales como los Núcleos de Desarrollo Endógenos, Empresas de Producción Social, entre otros; a lo que se suma la falta de cifras macroeconómicas oficiales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

"En un país sin estadísticas económicas un inversionista no tiene cómo evaluar su inversión. Además el Gobierno no es creíble", dijo.

Sentenció diciendo que "Venezuela requiere una nueva política económica que detenga la inflación, que ponga a crecer la economía con salarios dignos. Un nuevo Gobierno pues" 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama