Fonfidez da cursos gratis a zulianos en apoyo del emprendimiento

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Desde el Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor del Estado Zulia, el Ejecutivo regional extiende su llamado a los emprendedores para participar en cursos de maquillaje y barbería. Posteriormente, se extenderán a otras áreas
Jesús Simancas

Foto: José Nava

"No es dar el pescado, es enseñar a pescar", bajo este lema Jesús Simancas, presidente del Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor del Estado Zulia (Fondidez) presenta el relanzamiento de este programa a través del cual ofrecen tanto cursos, talleres como financiamiento a pequeños y medianos empresarios, así como a artesanos, emprendedores e innovadores.

“El relanzamiento fue abril de este año. Luego de años de ausencia, venimos de la mano del gobernador Manuel Rosales para ayudar a las comunidades en su emprendimiento”, declaró Simancas a La Verdad.

Antes, el apoyo solo era para la pequeña y mediana industria, y también a los artesanos. Ahora, el Fonfidez se extiende a los emprendedores e innovadores, por lo que desde este espacio Simancas extendió su llamado a todas las personas de 17 años en adelante que quieran prepararse  para crecer como emprendedores.

“Estamos presentado el programa Estilo Emprendedor y vamos a comenzar este lunes 25 de julio con un curso de maquillaje de 40 horas académicas, dictado por la experta Fabiola Sulbarán. Después, seguiremos con cursos de barbería y lo extenderemos a otras áreas”, expuso el representante del Fonfidez, quien enfatizó que el requisito principal es la voluntad para crecer.

El Programa Estilo Emprendedor es en coordinación con diversos entes. Comenzarán en los municipios Maracaibo y San Francisco; posteriormente, seguirán en otras jurisdicciones.

Y es que el crecimiento del emprendimiento de cada uno, se traduce en progreso para la región. La idea es que “lo que se genere en el Zulia, se quede en el Zulia”.

Simancas resaltó que el plan es como parte de la defensa del derecho al emprendimiento, esto según el artículo 5 del Fonfidez.

Los participantes en los cursos recibirán su certificado. Quienes estén interesados pueden contactar por medio de la cuenta en Instagram @fonfidez o @jesus_simancas. 

“Queremos que la gente sepa que hay un gobierno serio que los escucha, que sabe hacer gestión, un gobierno con rostro humano que apuesta por ellos”, dijo Simancas.

Indicó que trabajan con un presupuesto, y que aún así, no cesan en su esfuerzo por el progreso de todos. “Con poco hacemos mucho y con mucho podemos hacer más”, afirmó el también Secretario para la Atención y Formación del Emprendedor. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama