Ordenan a Maduro a pagar costes de juicio por el oro en Inglaterra

Agencia /[email protected]
El gobierno interino de Juan Gauidó asume este cobro como otro "triunfo en las Cortes extranjeras”

La Corte Suprema del Reino Unido ordenara al gobierno de Nicolás Maduro pagar las costas del juicio por el oro, publicó el viernes 8 de julio, el medio digital Infobae.

“Nuevamente el Gobierno de Guaidó se anota un triunfo en las Cortes extranjeras”, señaló la Procuraduría Especial de Guaidó en Twitter, pues los dos rivales políticos se enfrentan desde 2019 por el acceso a los lingotes, valorados en más de 2 mil millones de dólares y custodiados desde hace años por el Banco de Inglaterra en sus cámaras acorazadas.

En el conocido litigio por el control de las reservas de auríferas venezolanas, en el cual se discute sobre la legitimación de las autoridades del Banco Central de Venezuela, entre las designadas por Guaidó y por Maduro, la Corte Suprema de Justicia sentenció el 20 de diciembre de 2021 que el Gobierno británico reconocía inequívocamente al Gobierno de Guaidó y, por consecuencia, a la Junta Administradora ad hoc del BCV designada por éste, y la legitimidad del Procurador Especial designado con base en el Estatuto que rige la transición, explica el medio argentino.

 “Queda pendiente que la Corte de Comercio se pronuncie sobre el no reconocimiento de las decisiones dictadas por el Tribunal Supremo de Maduro que pretenden anular todos los actos de la Asamblea Nacional legítima electa en el año 2015″, reza un comunicado del Gobierno de Guaidó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama