Observatorio de Finanzas ubica inflación de junio en 14,5 %

Laura Negrette / Maracaibo / [email protected]
La ONG informó que durante el sexto mes de este año la canasta alimentaria aumentó $80 a comparación con junio del 2021
Inflación

Foto: Agencias

De acuerdo con cifras publicadas del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la tasa inflacionaria mensual de junio se aceleró nuevamente con cifra récord para el año 2022, al situarse con 14,5 %, la inflación interanual aumentó 170 % y la acumulada del año ya alcanza 53,8 %.

Seguidamente, el rubro que registró mayor aumento del mes fue el de servicios de comunicación con 48.2 %, con incremento de la telefonía local de 134,89%, Internet de 17,49 % y telefonía celular de 50,97 %.

En segundo lugar, está el rubro de equipamiento del hogar con 15,7 %; le sigue restaurantes y hoteles con 13,2 %; en último lugar el de esparcimiento con 12,6 %.

Finalmente, el Observatorio de Finanzas señaló que la canasta alimentaria básica de junio 2022 promedió los $380, quedando así la inflación en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas en 8,9 %.

 En consecuencia, los aumentos de tarifas de los servicios de comunicación explican el incremento y aceleración de la inflación el mes pasado.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama