Zonas Económicas Especiales tendrán una Superintendencia

Redacción Economía / [email protected]
Ramón Lobo, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, explicó que Nicolás Maduro, será quien designe al Superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales
Zonas Económicas Especiales

Foto: Agencias

La Asamblea Nacional que preside el diputado chavista Jorge Rodríguez aprobó en segunda discusión el pasado 30 de junio la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, un instrumento con el pretenden activar nuevas zonas de movimiento económica para atraer la inversión extranjera.

Ramon Lobo, diputado chavista en este Parlamento, explicó en entrevista a VTV que la nueva legislación establece que las Zonas Económicas Especiales estén regidas por una Superintendente Nacional, que nombrará Nicolás Maduro. 

"La máxima autoridad que tendrán las Zonas Económicas Especiales es una Superintendencia y cada zona habrá una autoridad única y se trabajará de manera articulada con el Centro de Inversión Internacional Productivo, pero también con el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, con el Ministerio de Planificación y con todos los entes involucrados", expuso Lobo.

El parlamentario detalló que una vez establecida la Ley, ahora el siguiente paso es discutir los reglamentos para desarrollar esa ley. 

Explicó que las Zonas Económicas Especiales son "un espacio delimitado territorialmente, que presenta potencialidades, que busca atraer la inversión para multiplicar esas potencialidades, convertirlas en productos y servicios con mayor valor agregado, que permita cubrir el mercado interno, pero que también sirva para generar divisas, que es el elemento importante que hoy día requiere nuestra patria". 

Apuntó que la idea es ir a la diversificación económica. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama