Proyectan aumento de 80 % en mensualidad de colegios privados

Agencias / [email protected]
El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados indicó que el alza del precio de los servicios públicos disparará el pago mensual en las instituciones educativas
colegios

Foto: Agencias

El pago de la mensualidad en los colegios privados podría aumentar entre 60 % y 80 % en los colegio privados del Venezuela por el incremento de los impuestos y tarifas de servicios públicos, según informó Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep). 

“Durante muchos años, los gastos operativos no representaban gran cosa, es decir, la luz, el agua, el teléfono eran unos montos que no se incrementaban”, expuso. 

En entrevista a TVV Noticias, indicó que desde enero de este año, el pago de los servicios pasó de 10 dólares hasta 1.700 dólares.

Precisó que el aseo urbano es uno de los servicios que más aumentó, ya que pasó de 40 dólares hasta a 1.500 dólares.

Expresó que los docentes perciben entre 70 y 200 dólares, pero que el pago justo debe estar alrededor de los 500.

“Tenemos que olvidarnos de colegios de 30 dólares o menos, en el caso de los autosustentables”, manifestó. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama