Oliveros: Sanciones a Rusia son una oportunidad para Venezuela

Agencias / [email protected]
Luis Oliveros, economista, destacó que cada barril de petróleo venezolano es un barril menos del que debe preocuparse el mundo
Rusia

Foto: Agencias

El economista Luis Oliveros expresó que las sanciones a Rusia representan una oportunidad económica muy importante para Venezuela, ya que podría contribuir con el reordenamiento del mercado petrolero.

“Venezuela puede contribuir en el reordenamiento en el mercado petrolero, puede contribuir con barriles de petróleo no solo a EE.UU., sino también al mercado europeo y con gas”, expuso Oliveros en entrevista  concedida a DW Español.

“Cada barril (de petróleo) que pueda colocar Venezuela extra, es un barril menos del cual tiene que preocuparse el mundo con todo este tema de Rusia y Ucrania”, refirió. 

Destacó que “es una oportunidad para Venezuela, pero también es una oportunidad para el mundo de que la nación caribeña pueda colocar más petróleo”.

Indicó que la flexibilización o el levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela, mejoraría aún más la situación, porque podría producirse más de tres millones de barriles diarios.

A su juicio, esta flexibilización “debería venir también acompañada de gestos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro”. 

El también profesor de economía petrolera, afirmó que la autorización que emitió EE.UU. para que las empresas Eni y Repsol puedan operar en Venezuela, son un primer paso para la flexibilización de las sanciones. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , notici[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama