Movistar TV interrumpirá sus servicios en Venezuela

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
Movistar TV se verá imposibilitado continuar ofreciendo entretenimiento a sus clientes, pero también aclaró que estará haciendo foco en los servicios de telefonía móvil, internet y servicios digitales corporativos
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La compañía de telecomunicaciones Telefónica informó, a través de su página oficial, que dejará de prestar el servicio satelital Movistar TV en Venezuela a finales del año 2022.

Así lo informó la empresa el pasado viernes 1 de julio, por medio de un comunicado, el cual fue reseñado por el portal Venezuela News.

En el texto, la empresa explicó que el servicio por suscripción dejará de funcionar y que, por ende, Movistar TV se verá imposibilitado de continuar ofreciendo esta opción de entretenimiento a sus clientes en Venezuela.

“El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo. A través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas. Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes”.

Movistar TV detalló que, desde hace dos años, no registran nuevos usuarios. Por lo tanto, la cartera existente disminuyo 44 % porque los clientes migraron a otras opciones de contenido audiovisual como el streaming.

“La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100 % móvil como Telefónica Venezolana”.

Finalmente, Movistar TV aclaró que por ahora seguirán operando en Venezuela.

Sin embargo, será solo están haciendo foco en los servicios de telefonía móvil, internet y servicios digitales corporativos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama