Trabajadores: producción de gasolina se mantiene en Cardón

Agencias / Caracas / [email protected]
Señalaron que la máquina del reformador fue vaciada para guardarla en almacén para seguir produciendo gasolina de mayor octanaje
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Luego de la información difundida por la agencia Reuters, en la que se decía que la refinería Cardón se paralizó la producción de gasolina tras registrarse una falla en el reformador de nafta, trabajadores petroleros del estado Falcón aseguraron que la elaboración de combustible continúa en esas instalaciones.

Estos trabajadores, que hablaron con el portal El Pitazo el 30 de junio, indicaron que en efecto hay una parada en el reformado; pero que la misma fue programada y lleva 10 días activa con el mantenimiento a las instalaciones en Cardón. 

Dijeron que se prevé que dure entre 15 y 20 días en total, por lo que es probable que en la primera semana de julio termine el proceso.

Señalaron que la máquina del reformador fue vaciada para guardarla en almacén y tener la posibilidad de seguir produciendo gasolina de mayor octanaje.

Sin embargo, reciben de las plantas 1 y 2 de la refinería Amuay este mismo producto, que mezclan para la obtención del carburante.

De igual forma, aseveraron que los tanques de almacenamiento están en su máxima capacidad y que fue aprobado el aumento del despacho diario de gandolas.

“Si diariamente salían unas 50 gandolas, ahora va a salir el doble porque hay suficiente combustible para abastecer el mercado nacional”, anunció un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Reuters informó que el refinador entró en un programa de mantenimiento “no programado” entre 18 y 21 días para hacer las reparaciones correspondientes a los reactores de esa estructura que produce componente de alto octanaje para gasolina, lo que afectaría la distribución de este producto en el país.

A finales de mayo se registró un incendio en la refinería Cardón, específicamente en una de las lagunas de tratamiento de agua, cerca de la zona oeste del muelle que da hacia la costa.

 El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo horas después que el fuego fue controlado y que las llamas no comprometieron las operaciones.

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama