Entidades bancarias no laborarán lunes 4 y martes 5 de julio

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
El próximo feriado bancario, según el calendario de la Sudeban, que será un día lunes es el próximo 15 de agosto

Foto: Referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó que la banca pública y privada del país no trabajará el lunes 4 ni el martes 5 de julio, por celebrar dos feriados consecutivos.

Respecto al día 4 de julio, Sudeban indica que ese lunes es feriado bancario debido a la celebración del Día de San Pedro y San Pablo; festividad religiosa que se registra este miércoles 29 de junio. Por ende, se traslada al lunes siguiente la conmemoración por temas de calendario.

Mientras que el próximo martes 5 de julio se recuerda la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, por lo que las instituciones bancarias no laboraran este día.

Como las agencias de los bancos estarán cerradas ambas fechas, las personas podrán utilizar algunos de los servicios adicionales que ofrecen las instituciones como el uso de la banca electrónica y la realización de transacciones por medio vía telefónica.

Algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

El próximo feriado que se avizora en el calendario de la Sudeban de este 2022 es el 24 de julio, fecha en la que se conmemora el natalicio del Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, ese día cae domingo y no es efectivo. Por ende, el próximo en el que un lunes será feriado bancario es el 15 de agosto; Día de la Asunción de la Virgen.

Recientemente corrió un mensaje por las redes sociales en las que se decía que Sudeban había pedido que las instituciones bancarias trabajaran los sábados, información que fue desmentida por el portal de verificación de datos EsPaja.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama