Indican que gasolina disminuye en la segunda quincena de mayo

EFE/ Venezuela/ [email protected]
Iván Freites indicó que la refinería de Cardón sólo está produciendo mensualmente 45 mil barriles de petróleo

Foto: Referencial

El dirigente sindical Iván Freites señaló que hasta el 15 de mayo Venezuela tenía una producción de 85 mil b/d de gasolina y debido a los problemas que presentan las refinerías en el territorio nacional, en estos momentos se cuenta con una producción de 50 mil b/d de gasolina y 50 mil b/d de diésel.

“Ha caído el abastecimiento de gasolina por la situación que se presenta siempre, cuando cae una de estas plantas inmediatamente repercute en el mercado interno porque no hay inventario”, explicó.

Freites indicó que la refinería de Cardón sólo está produciendo mensualmente 45 mil barriles de petróleo, cuando tiene una capacidad instalada de producción de 305 mil barriles de crudo diarios.

“Las plantas están funcionado desde hace más de 70 años, desde los años 50 está la refinería Cardón, hay unas torres que ya dieron lo que iban a dar, pero el problema principal es la poca producción de crudo en la zona occidental”, indicó el dirigente sindical.

También detalló que que en el estado Zulia sólo se están produciendo 150 mil barriles de petróleo en promedio.

“Hace dos semanas trajeron un crudo de Irán, lo procesaron y lo que llevaron fueron doscientos mil barriles, ahorita siguen con el problema, tienen una sola destiladora que produce cuarenta y cinco mil barriles y se mantiene allí”, dijo durante una entrevista para Fedecámaras Radio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama