Fábrica de fusiles rusos en Venezuela no estará lista este año

Agencias / [email protected]
El director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.

La fábrica para producir en Venezuela fusiles de esa marca AK-103 y munición no será puesta en marcha este año por problemas logísticos, así lo anunció el director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov, Vladímir Lepin, reseñó El Universal.

Lepin señaló el viernes 27 de mayo que "no se pondrá en marcha", esto respondiendo la pregunta de la agencia Interfax acerca de si este año la fábrica venezolana comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov, reporta Efe.

En octubre del año pasado, el enviado especial por Venezuela, Adán Chávez, anunció que la construcción de la fábrica de fusiles Kaláshnikov concluirá en el segundo semestre de 2022, dijo El Universal. 

Y añadió que Lepin indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.

El acuerdo ruso-venezolano para la construcción de la planta fue suscrito en 2006, pero su ejecución ha sido obstaculizada tanto por escándalos de corrupción como por las sanciones estadounidenses a Venezuela.

El exsenador ruso Serguéi Popelniújov, cuya compañía estaba a cargo de la realización del proyecto, en 2017 fue condenado a 7 años de presión por el robo de más de 1.000 millones de rublos, unos 16 millones de dólares al tipo de cambio de entonces, concluyó el medio. 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama